Politica y Gestión editorial

La Revista Médica de la UAS es editada por el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) como órgano oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es una publicación que tiene como objetivo fundamental la difusión de los resultados de la investigacion clínica realizada en los diversos campos del área de la salud. Sus espacios estan abiertos a estudiantes de medicina, médicos residentes de las diferentes especialidades médicas, profesionales de la salud e investigadores clínicos de nuestro país y del extranjero interesados en la difusión de los resultados de sus investigaciones.

Es una revista de publicación trimestral de codigo abierto, que se publica tanto en formato impreso y digital en idioma español y que recibe para su evaluación y publicación articulos editoriales, trabajos de investigación originales, artículos de revisión y casos clínicos. Se apega a las recomendaciones para conducir, reportar, editar y publicar trabajos en revistas médicas establecidas por el International Committe of Medical Journal Editors (ICMJE). Todos los manuscritos enviados a la revista son sometidos para su aceptación a un proceso de revisión por pares y finalmente calificados como aceptados o rechazados por el comite editorial.

La Revista Médica de la UAS no cobra a sus colaboradores por el proceso de gestión editorial, publicación, ni difusión y es financiada por la Universidad Autónoma de Sinaloa.